Sol Educational Home
UNIDAD 5 El gran capital

BUENOS AIRES: LA GRAN CAPITAL

Buenos Aires es una ciudad de diez millones de habitantes; la mayoría de ellos son de origen europeo. Su arquitectura es muy europea. Hay muchas avenidas anchas, alamedas y parques.

El árbol con las flores violetas es un Jacaranda, nativo de Sudamérica. to the left

parque
Café Tortoni

Vamos a hacer un tour por el Microcentro de Buenos Aires.

Comenzamos nuestro tour en el Café Tortoni, con un café con leche y tres medialunas, el desayuno típico de los porteños.

 

desayuno
en el subte
Dentro de los coches, los asientos son de madera.

Después del desayuno, tomamos el subte desde estación Piedras hasta estación Perú. La estación Perú es la más vieja de todo Sudamérica.

estacion

lineas de subte

Hay seis líneas de subte en la ciudad, y cada línea tiene una letra y un color: A, B, C, D, E y H.

estación Perú

La línea 'A' corre a lo largo de la Avenida de Mayo. La estación Perú llega a la Plaza de Mayo.

La Prensa
La Prensa

El primer edificio que vemos cuando salimos del Subte es La Prensa. En la parte superior hay una estatua de Atenas, que simboliza la libertad de prensa.

La Avenida de Mayo es una gran avenida, con arquitectura francesa, italiana e inglesa. Aquí también hay muchas demonstraciones públicas y protestas.

 

 


protestas

protestas
Cabildo

El Cabildo es un ejemplo de la arquitectura colonial en la ciudad. Allí, se reunieron los líderes en tiempos coloniales desde 1609. Ahora es un museo.

 

catedral

La Catedral es similar a un templo griego. Las 12 columnas representan los 12 apóstles. En la fachada hay un grabado con una escena del Génesis.

La Casa Rosada es la casa de gobierno. ¿Por qué es de color rosado? Una teoría es que la pintura original contenía “sangre de chancho y cal”, para evitar la humedad.

chanchochancho

piramide de mayo

La Pirámide de Mayo fue construida para celebrar el aniversario de la Revolución de Mayo, que fue el 25 de mayo de 1810.

panuelos blancos

Los pañuelos blancos alrededor de la pirámide representan a las “Madres de Plaza de Mayo”. Es una asociación de madres cuyos hijos desaparecieron los durante la dictadura militar argentina desde 1976 a 1983. Las madres llevan fotos de los hijos o nietos desaparecidos. Fue un período triste en la historia argentina. to the left

 

madres de la Plaza de Mayo

fotógrafos: Felipe Loro, Alfonso Varty y otros